24 de September de 2012 15:34

Policía resguarda sala de audiencia por monumento a León Febres Cordero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

20 oficiales de la Policía con escudos llegaron al sexto piso de la Corte de Justicia del Guayas, en el centro de Guayaquil. Allí será la audiencia por la apelación a la acción de protección que prohíbe la instalación del monumento a León Febres Cordero frente al barrio patrimonial Las Peñas.

La audiencia por busto a León Febres Cordero inició sin prensa en la Sala Redacción Guayaquil Los magistrados de la II Sala Civil del Guayas instalaron la audiencia por el recurso de acción de protección contra la instalación del monumento al ex presidente León Febres Cordero frente al barrio patrimonial Las Peñas, en el centro de Guayaquil. A las 15:30 de este lunes comenzó la diligencia.

Los jueces debieron que abrirse paso entre policías con escudos y partidarios del Cabildo de Guayaquil para llegar a la sala de audiencias, ubicada en el sexto piso de la Corte del Guayas, en el centro de la urbe. Poco después de las 15:00, unos 20 uniformados restringieron el acceso al recinto judicial. Alrededor de un centenar de personas, entre funcionarios municipales y partidarios del alcalde Jaime Nebot, además de periodistas, se quedaron fuera.

Los simpatizantes del Cabildo profirieron varios empujones mientras pugnaban por ingresar, pero la Policía se impuso con sus escudos antimotines. "Guayaquil con León", "esto no es comprado, León se lo ha ganado" y "que entre la prensa" eran algunos de los gritos de las barras de los simpatizantes del Cabildo. También cantaban el tema 'Guayaquil de mis amores y el Himno al Nueve de Octubre, frente a los rostros serios de los gendarmes.
Una barrera policial continuaba en pie durante la diligencia.

El Cabildo defiende su competencia de instalar el monumento de 5,5 metros de altura en cualquier extremo de la urbe. Mientras las organizaciones Diabluma y Juventud Revolucionaria de Alianza País, las demandantes, consideran que el busto no debe ser instalado sobre la Planchada frente a Las Peñas por ser una zona patrimonial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)