15 de March de 2012 08:15

La Policía Metropolitana se tomó la planchada de Las Peñas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La planchada del barrio Las Peñas, en el centro de Guayaquil, está rodeada de un centenar de policías metropolitanos. Los elementos municipales custodian cuatro mulas que supuestamente cargan un monumento que se quiere instalar en homenaje al ex presidente y ex alcalde León Febres Cordero.

La guardia municipal comenzó a llegar alrededor de la medianoche del miércoles a la planchada donde el Municipio había decidido instalar el busto de Febres Cordero, a lo que el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural se había opuesto, y una resolución judicial impidió su colocación. Pero tanto el Concejo Municipal y el alcalde Jaime Nebot ratificaron que se instalará un monumento en homenaje al ex presidente.

Los metropolitanos –que visten al estilo Robocop con cascos y trajes negros- rodean Las Peñas y hay más de 60 camionetas de la Policía Metropolitana. Una docena de miembros de la Policía Nacional se ubican a un costado sin intervenir aún. En el sitio hay tensión, los habitantes del cerro Santa Ana y del barrio Las Peñas, así como los deportistas que suelen caminar y trotar por el malecón observaron como el sitio se fue llenando de la guardia local.

La Planchada de Las Peñas queda en el extremo norte del Malecón 2000, mientras en el extremo sur -en el Palacio de Cristal- se dan los últimos detalles a un acto de masas convocado por el movimiento provincial Madera de Guerrero –que lidera Nebot- para la presentación de firmas y reinscribir a la agrupación. Está previsto que vengan delegaciones de otras provincias del Partido Social Cristiano, ya que esta tarde se inscribirá en Quito.

Se menciona que luego de ese acto Nebot se dirigirá con sus simpatizantes hasta la Planchada de Las Peñas. El Municipio de Guayaquil no atiende al público esta mañana, mientras los empleados se dirigen a la concentración en el Palacio de Cristal.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)