Policía inspecciona el consulado de Lituania en busca de Cléver Jiménez

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Quito. Ansa

La policía inspeccionó el consulado de Lituania en Quito porque sospechaba de la presencia del exasambleísta Cléver Jiménez, sentenciado por injurias contra el presidente Rafael Correa.

Un oficial ingresó a la oficina diplomática, con el permiso del consulado, y verificó que no se encontraba ni Jiménez ni su asesor Fernando Villavicencio ni el líder sindical Carlos Figueroa, también sentenciados a prisión por el mismo caso.

“No están aquí; este consulado no tiene potestad para dar albergue a ninguna persona” , aseguró a ANSA la cónsul Judith Blacher quien confesó que personas han estado "rondando" la sede desde hace tres semanas.

Un grupo de uniformados se encuentra desde anoche en las afueras de la representación, al norte de Quito, y se mantendrá vigilante en el sitio, reportó Ecuavisa.

Los procesados se encontraban en el territorio del pueblo quichua de Sarayaku, en la Amazonía ecuatoriana, pero su presidente aseguró que ya lo abandonaron.

Correa contrademandó a Jiménez luego de que este lo denunciara por supuestos delitos de lesa humanidad durante la rebelión policial del 30 de septiembre de 2010, en la que el presidente fue rescatado de un hospital en medio de una balacera.

El juicio prosperó hasta la última instancia a pesar de que el legislativo no levantó la inmunidad al asambleísta porque consideró que el caso no estaba relacionado con sus funciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)