Policía ingresa nuevamente a Sarayaku

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

Cerca de las 11:00 de la mañana de hoy, 16 de mayo del 2014, dos helicópteros llegaron a la comunidad de Sarayaku, en Pastaza, con miembros de la Policía Nacional y la Fiscalía.

Según confirmó el ministro del Interior, José Serrano, a través de su cuenta de Twitter, el objetivo de este nuevo ingreso a la comunidad es verificar la presencia de Cléver Jiménez, Fernando Villavicencio y Carlos Figueroa. Ellos fueron sentenciados a prisión por el delito de injurias, contra el presidente Rafael Correa, y se conoció que estuvieron refugiados en la comunidad amazónica.

Sin embargo, desde la semana pasada, los dirigentes de Sarayaku confirmaron que los tres sentenciados ya habrían salido de su territorio.

El comandante general de la Policía, Rodrigo Suárez, encabezó la visita a Sarayaku, junto con el fiscal Fabián Salazar.

Salazar aseguró vía telefónica a EL COMERCIO que ya abandonaron la comunidad y que se entregaron notificaciones a los representantes que se acercaron a los helicópteros. "La Fiscalía estuvo presente para verificar que no exista obstrucción a la justicia". Más detalles se informarían en las próximas horas en una rueda de prensa.

Este es el segundo intento de ingresar a la comunidad. El 5 de mayo pasado, dos helicópteros policiales aterrizaron en Sarayaku pero los habitantes no permitieron el desembarque de los tripulantes, encabezados por el director nacional de la Policía Judicial, Milton Zárate.

Este nuevo ingreso, que se produce un día antes de la celebración de la Pachamama en la comunidad, fue anunciado por el presidente Rafael Correa, en una entrevista en Radio Ondas Carchenses, el 9 de mayo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)