Policía designó 2 446 efectivos para vigilar las marchas por el 1 de Mayo en Quito

Unos 2 446 policías vigilarán las actividades que se realizarán en Quito por el Día del Trabajador. Desde las 07:00 se iniciará el operativo que controlará el orden de caminatas y una carrera deportiva.

La marcha del Frente Unitario de Trabajadores partirá, a las 9:00, desde la Caja del Seguro y llegará hasta la Plaza de Santo Domingo. Mientras que la Confederación de Trabajadores del Sector Público del Ecuador recorrerá, desde las 10:30, las calles del centro de Quito. La marcha partirá del Parque El Arbolito hasta la Plaza de San Francisco. Se espera una asistencia de 30 000 personas entre ambas marchas.

Asimismo, la Secretaría de Comunicación organiza una competencia atlética de 5 y 10 kilómetros. El inicio de la ruta estará ubicado en la avenida Algarrobos y Galo Plaza, a la altura del Parque Bicentenario, continuará por el redondel del Labrador, la av. Amazonas, hasta llegar a la Cruz del Papa, ubicada en el Parque La Carolina.

Lino Proaño, comandante de Policía Nacional del Distrito Metropolitano de Quito, indicó hoy, 30 de abril, que espera que las marchas se lleven a cabo en un “ambiente festivo, demostrando cultura y participación activa, tratando de evitar confrontaciones y alteraciones públicas, para evitar hechos delictivos que compliquen la convivencia social pacífica de los quiteños” en este día.

Asimismo recordó a las personas que participen de estos actos por el 1 de Mayo que no lleven objetos innecesarios.

Suplementos digitales