17 de October de 2012 16:10

‘Pocho’ Harb pidió una tercera revisión de firmas de su movimiento

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Movimiento Emergente de Transparencia y Acción Política (Meta), liderado por el ex socialcristano Alfonso Harb, presentó este miércoles una apelación ante el Pleno del Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

Con este recurso, espera que se realice una nueva revisión a todas las firmas que el movimiento entregó para su inscripción al Consejo Nacional Electoral (CNE).

La agrupación no consiguió completar el procedimiento en la segunda revisión del CNE, luego del escándalo de las firmas falsas.

Según la notificación del CNE, obtuvieron 36 991 firmas válidas. Sin embargo, Harb destaca que ese documento contradice al informe entregado a Meta al cierre de la reverificación del 20 de septiembre pasado, cuando supuestamente contaban con 37831 adherentes.

“Sin ninguna notificación oficial dos días después circulan en la cuenta twitter del CNE otra cifra que revela  una baja de 900 firmas con el argumento de una prelación con un par de movimientos nacionales, a pesar que al ingreso del proceso, fueron dadas de baja más de 21 mil firmas por haber coincidido las firmas en los registros de otras organizaciones que fueron presentadas con antelación por Meta”, expresó Harb mediante un boletín de prensa.

Agregó que el recurso se basa en los artículos 268 y 269 de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas del Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)