24 de September de 2012 19:08

‘Pocho’ Harb considera que el CNE le secuestró firmas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El líder del movimiento guayasense Meta, Alfonso Harb, se enteró por la cuenta Twitter del Consejo Nacional Electoral (@cnegobec) de que a su organización le faltaban 650 firmas para completar su inscripción.

El ex diputado socialcristiano acusó a la entidad de secuestro porque según un reporte del CNE, de la semana pasada, Meta contaba con 37 831 firmas válidas. Ese valor le permitía participar en los comicios del 2013 con 190 firmas más que el mínimo requerido en Guayas. Sin embargo, con las 36 991 firmas que le atribuyen hoy no le alcanza para la inscripción.

“Me secuestran 200 firmas y me dejan fuera de combate sin ningún tipo de explicación”, dijo Harb. Agregó que no ha recibido ninguna comunicación oficial del CNE, sólo conoció los tweets publicados a las 06:55 y 06:57 de este lunes.

“Hay o desorden, o mala intención, direccionamiento, o siguen las imprecisiones informáticas del Consejo Nacional Electoral. Y lo peor es que no hay tampoco información exacta ni ningún tipo de transparencia. Si así es ahora con las firmas ¡cómo será con los votos!”, expresó Harb.

Debido a que el CNE no había aprobado a Meta antes del escándalo de las firmas falsas, la agrupación de Harb no pudo acceder a la prórroga de entregar rúbricas hasta hoy. “Si hubiese podido, durante todo el día salgo a recoger firmas y recojo 1000 firmas en un día.

El asunto es que los movimientos políticos que entregamos hasta el 18 de julio las firmas pero no alcanzamos a ser registrados porque saltó todo este escándalo, resulta que no nos dieron el derecho de seguir recogiendo firmas”, replicó el ex socialcristiano.

Harb acepta que su movimiento quedó fuera de la contienda electoral del 2013. Sin embargo espera completar la inscripción para los comicios del 2014, cuando se elegirán autoridades provinciales y cantonales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)