Pobladores de Lomas de Sargentillo vuelven a las urnas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

En el cantón guayasense de Lomas de Sargentillo 12 788 electores acudirán nuevamente a las urnas mañana domingo 30 de marzo.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) resolvió que se convoque a comicios en esa localidad del norte del Guayas para elegir únicamente a sus concejales urbanos.

Las elecciones fueron suspendidas el pasado domingo tras una sentencia del Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

Esta tarde (29 de marzo), personal de las Fuerzas Armadas realizaron el traslado del material electoral hasta Lomas de Sargentillo. Las 43 Juntas Receptora del Voto estarán ubicadas en los colegios Manuela Cañizares y Lomas de Sargentillo.

Esta localidad, situada en la vía a Manabí, se encuentra con resguardo reforzado de militares y fuerza pública para garantizar la seguridad durante la jornada y evitar los desmanes producidos el pasado domingo 23 de febrero, durante las elecciones seccionales.

Los comicios de mañana se realizarán en medio de los cuestionamientos de partidos como el Movimiento Popular Democrático (MPD) por la decisión del TCE.

La resolución de que se realicen solo elecciones para la dignidad de Concejales Urbanos ratifica la reelección a la alcaldía de Segundo Navarrete, candidato por el oficialismo.

Eduardo Medina, director del MPD en Guayas, rechazó que la apelación a favor de Navarrete, haya sido aceptada tomando como válidas para el escrutinio copias simples de los resultados del sistema de conteo rápido. Su argumento es que ese mecanismo de conteo para la suma oficial de votos no está previsto en la ley.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)