20 de December de 2012 00:01

El Pleno se reuniría los lunes y martes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El bloque de Alianza País busca hacer un ajuste a la dinámica de trabajo de enero y febrero próximos. Sus asambleístas proponen que las sesiones del Pleno sean los lunes y martes y no los martes y jueves. Así adaptarían la agenda legislativa a la campaña electoral.

Paola Pabón, una de las coordinadoras oficialistas, comentó que el martes su bancada se reunió con el presidente Fernando Cordero, su compañero. Aseguró que no se llegó a ningún acuerdo, pues él tuvo que dejarlos.

“Pero hay algo que para el ‘Corcho’ es innegociable: que se intente disminuir el ritmo de labores. No aceptará que las reuniones se hagan menos de dos veces por semana”, puntualizó Pabón. Y adelantó que lo más probable era que someta a debate esa idea en el Consejo de Administración Legislativa (CAL), que incluye también a dos vicepresidentes y un vocal cercano a su movimiento, y a tres vocales del MPD, Sociedad Patriótica y Alianza Libertad. La campaña electoral se desarrollará desde el 4 de enero hasta el 14 de febrero. Y los 124 asambleístas tendrán su receso legislativo entre el 25 de enero y 8 de febrero. La reforma al Código de la Democracia, aprobada en diciembre del 2011, permite que los parlamentarios que opten por la reelección no tengan la obligación de solicitar licencia sin sueldo. Por eso no solo al oficialismo sino a otros grupos políticos les interesa la propuesta de ajustar el cronograma de trabajo del Pleno. A Gilmar Gutiérrez, jefe del PSP, le pareció interesante la idea de trabajar dos días seguidos. Aunque aclaró que él, por ser presidente nacional del partido, ha decidido encargar varias de las sesiones a su suplente Amada Coronel. Y a Pedro Guamán, el siguiente alterno. Esto porque el PSP busca unir fuerzas para hacer un control electoral.

Gilmar, hermano del candidato presidencial, Lucio Gutiérrez, aseguró que no pedirá licencia de corrido pues planea asistir a algunos plenos, dependiendo de los temas que se traten.

Cynthia Viteri, también candidata a la reelección por Madera de Guerrero, señaló que sería una buena opción trabajar entre lunes y martes, en la Asamblea.

Tampoco solicitará licencia, dice que su movimiento organiza recorridos diarios, por la pre campaña electoral. Pero ella pide no ser tomada en cuenta los martes y jueves, para estar en el Pleno, en caso de que se traten las reformas al Código Penal.

Jorge Escala, de la bancada plurinacional MPD-Pachakutik, no ve bien la iniciativa de Alianza País. Considera que se debiera intensificar el trabajo en el Pleno.

“Lo que los oficialistas quieren es cobrar sin trabajar, pues en estos días muchos no vienen. Yo he enviado a mi suplente Cecilia Jaramillo”, dijo. Y recordó que hay varias reformas y leyes pendientes de tramitar en la Asamblea.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)