25 de September de 2012 20:13

Pleno de la Asamblea no llegó a acuerdo para que Fiscalización estudie caso Cofiec

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Paola Pabón, legisladora de Alianza País, desistió de la moción que el Pleno de la Asamblea aprobó en la mañana. Esta consistía en que la Comisión de Fiscalización analice el caso Cofiec y el polémico crédito otorgado a Gastón Duzac.

Desde las 15:00, el Pleno discutió el tema. Asambleístas como Luis Morales (Prian) y Marco Murillo (Alianza Libertad) pidieron que sea una comisión multipartidista y no la de Fiscalización la que trate el tema. Esto porque argumentaron que la mayoría de A. País de esa mesa no permitiría que se avance en la investigación.

Esta propuesta no fue aceptada.

Y menos la idea de Jorge Escala (MPD), entre otros, de que se pusiera un plazo de 30 días a Fiscalización, para presentar resultados de la investigación. Ante esa moción, Pabón dijo que se buscó hacer un show política con una propuesta de buena fe de su bloque. Así que retirò la moción.

"Solo quisieron hacer el sainete de que investigaban el caso. Cuando les pedimos poner plazos o incorporar a delegados de los bloques a la mesa no aceptaron", dijo Escala.

Silvia Salgado, presidenta de la mesa de Fiscalización, comentó en la mañana que más allá de esta moción, ella pidió la comparecencia de funcionarios como el Superintendente de Bancos, para el lunes de la próxima semana. No descartó la presencia de Pedro Delgado, en otra fecha.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)