22 de May de 2012 18:14

El Pleno de la Asamblea aprueba la adhesión a la Convemar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con 81 votos a favor de 102 asambleístas presentes (son 124) se aprobó la adhesión de Ecuador a la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (Convemar).

En contra hubo nueve votos, del MPD- Pachakutik. La emepedista María Molina fue la única ausente de su bancada. Además se registraron 12 abstenciones de Sociedad Patriótica.

El debate, que duró más de cinco horas y que se extendió de 10:00 a 13:00 y de 15:30 a 18:00, mostró posiciones divergentes dentro del PSP. Fausto Cobo rechazó lo dicho por su compañero Luis Almeida, sin nombrarlo. Negó que se permitan hacer la más mínima insinuación de que las gloriosas Fuerzas Armadas traicionen al pueblo ecuatoriano al ceder 200 millas de mar territorial y quedarse con 12. "No van a decir que tenemos rabo de paja, politiqueros, que no saben de geopolítica, que jamás han revisado un libro al respecto".

El coronel Cobo recordó que la mesa de Soberanía y Relaciones Internacionales a cargo del tema, que integra, ha analizado la adhesión a la Convemar solicitada por el Primer Mandatario, durante ocho meses. Fue el único en votar a favor de su bloque.

Almeida en su discurso dijo que "no podía haber unanimidad en este tema cuando hay traición a la Patria. Los dueños de la Convemar son los empresarios atuneros, de sardineras, los dueños de los barcos... De 200 millas nos quedamos con 12". Además señaló que quienes no tienen precio votarán en contra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)