Un plantón por el no se desarrolló en Quito

Ayer. Algunos integrantes del movimiento Unidos por la Democracia hicieron campaña en contra de la consulta popular.

Ayer. Algunos integrantes del movimiento Unidos por la Democracia hicieron campaña en contra de la consulta popular.

Ayer por la mañana, en la intersección de las avenidas Eloy Alfaro y República, en Quito, unas 100 personas realizaron un plantón en rechazo de la consulta popular y en apoyo al no.

Poco a poco los manifestantes llegaron hasta el sitio portando banderas del Ecuador y con camisetas que tenían impresa la leyenda “Vota no”.

El acto simbólico fue organizado por el frente Unidos por la Democracia, que reúne a políticos como César Montúfar (Concertación Nacional), Andrés Páez, Dalton Bacigalupo (ID), Leonardo Viteri (PSC), Martha Roldós (Red-Ética) y también activistas como Carlos Vera.

Este se formó para unir esfuerzos ante la consulta popular, ya que consideraban que permitirá a un control total de los poderes del Estado por el Ejecutivo.

Además los manifestantes conversaban con los conductores y les explicaban los motivos por los cuales no debía ganar la consulta; también entregaban hojas volantes con la frase “Quiere más poder”. Algunos conductores la aceptaban y otros no.

Entre los activistas se destacó la esposa del coronel César Carrión, Jeanette Orbe, quien sostenía un cartel con la foto del oficial de Policía y la leyenda “Coronel Carrión, inocente”. Aclaró que ella está presente ejerciendo su derecho a protestar.

Por otro lado, Páez dijo que este tipo de actos alimentan la democracia y que son una muestra del descontento ciudadano. También explicó que se desarrollarán otros plantones.

Suplementos digitales