10 de April de 2011 00:00

Un plantón por el no se desarrolló en Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ayer por la mañana, en la intersección de las avenidas Eloy Alfaro y República, en Quito, unas 100 personas realizaron un plantón en rechazo de la consulta popular y en apoyo al no.

Poco a poco los manifestantes llegaron hasta el sitio portando banderas del Ecuador y con camisetas que tenían impresa la leyenda “Vota no”.

El acto simbólico fue organizado por el frente Unidos por la Democracia, que reúne a políticos como César Montúfar (Concertación Nacional), Andrés Páez, Dalton Bacigalupo (ID), Leonardo Viteri (PSC), Martha Roldós (Red-Ética) y también activistas como Carlos Vera.

Este se formó para unir esfuerzos ante la consulta popular, ya que consideraban que permitirá a un control total de los poderes del Estado por el Ejecutivo.

Además los manifestantes conversaban con los conductores y les explicaban los motivos por los cuales no debía ganar la consulta; también entregaban hojas volantes con la frase “Quiere más poder”. Algunos conductores la aceptaban y otros no.

Entre los activistas se destacó la esposa del coronel César Carrión, Jeanette Orbe, quien sostenía un cartel con la foto del oficial de Policía y la leyenda “Coronel Carrión, inocente”. Aclaró que ella está presente ejerciendo su derecho a protestar.

Por otro lado, Páez dijo que este tipo de actos alimentan la democracia y que son una muestra del descontento ciudadano. También explicó que se desarrollarán otros plantones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)