18 de February de 2013 00:02

Un plan especial para los medios...

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El próximo período de Rafael Correa ya tiene una estrategia y acciones concretas para regular a los medios en los siguientes cuatro años.

En su plan de gobierno, integrado por 35 propuestas, hay una destinada para la prensa, bajo el título: ¡"Libertad de expresión: todas las voces, todos los espacios"! En ese acápite se detallan todas las medidas que aspira a tomar. Entre ellas se destaca la aprobación del proyecto de Ley de Comunicación, que ha recibido observaciones por organismos internacionales como la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la OEA.

"Aprobar y poner en vigencia la Ley de Comunicación para definir, a corto plazo, las nuevas reglas de juego en la materia, a fin de democratizar la comunicación, estimular nuevas tecnologías e incluir a más sectores en la configuración de un nuevo y diferente sistema social de comunicación", señala la propuesta 22 del plan de Alianza País, que el Presidente insistió ayer que pondrá en marcha.

En efecto, durante la conferencia de prensa en Carondelet, el Jefe de Estado ya anunció que la aprobación de la ley de medios será una de sus prioridades.

Y delineó algunos de los principios que debería incluir ese cuerpo legal, para combatir lo que él denomina "prensa corrupta", en referencia a una parte de la prensa privada que no precisó. "No es posible que media docena de familias que tuvo plata para comprar imprentas" desinforme.

Además, Correa reiteró su idea de que negocios privados supuestamente no pueden manejar la comunicación, por ser un derecho de la población.

En ese punto, el control de la Asamblea Nacional será decisivo para que el gobierno pueda llevar a buen puerto su ley de medios.

Incluso voces como la del asambleísta oficialista Virgilio Hernández ya han anunciado que podrían poner en debate ese texto legal en el Congreso antes de que termine el actual período.

El plan también tiene un punto relacionado a los medios de comunicación incautados desde el 2008, como los canales nacionales Gamatv y TC Televisión.

Pese a que desde ese año el Gobierno no ha concretado su oferta de venderlos, señala que entregará las acciones a sus trabajadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)