El plan de contingencia está listo para los comicios en Ponce Enríquez

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

El Consejo Electoral de Azuay presentó este viernes 14 de marzo del 2014, el plan de contingencia y seguridad para las elecciones seccionales del próximo 23 de marzo en el cantón azuayo de Ponce Enríquez, en el sur del país. 250 militares y 100 policías controlarán el orden y la seguridad en este cantón antes, durante y después del proceso electoral.

En Ponce Enríquez, el Consejo Electoral de Azuay suspendió la jornada cívica del 23 de febrero del 2014, por disturbios generados por simpatizantes de partidos políticos. Hubo inconformidad porque las fotografías de algunos candidatos no aparecían en la máquina del Voto Electrónico.

El consejero nacional y coordinador del Voto Electrónico en Azuay, Juan Pablo Pozo, admitió que se trató de un error operativo al momento de la programación de las máquinas, pero sí constaban los nombres de los candidatos. No obstante, eso generó reclamos y protestas.

El 23 de marzo, los 11 483 electores elegirán a un prefecto (cuya votación no alterará el triunfo alcanzado por el reelecto, Paúl Carrasco) y un alcalde de entre seis candidatos. Además, cuatro concejales urbanos y uno rural y vocales para la única parroquia rural que es El Carmen de Pijilí.

Ese día, el Consejo Electoral de Azuay abrirá seis recintos electorales con 43 juntas receptoras del voto. Caja una tendrá dos máquinas electrónicas para ejercer el voto. También se ubicarán 12 máquinas de apoyo (dos por cada recinto) para capacitar sobre el sistema de voto a la población.

Según los reportes del Consejo Electoral hasta hoy sobre el 90% de los electores ha sido instruido sobre el voto electrónico y el proceso seguirá hasta el día de las elecciones. La tarea de los militares será, exclusivamente, custodiar los equipos y el material electoral que llegarán a los respectivos recintos en la víspera de las elecciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)