7 de February de 2012 00:02

Pesántez quiere crear un movimiento político

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ex fiscal general del Estado, Washington Pesántez, presentará el domingo próximo su nuevo movimiento político en el cantón Quero, provincia de Tungurahua.

El movimiento político se llamará Unión Ecuatoriana. Tiene como base fundamental al campesino. Por ello, en el lanzamiento de la agrupación política participarán las juntas del campesinado de la zona, que han apoyado a Pesántez desde que dirigía el Ministerio Público (2008-2011). En su gestión se crearon las fiscalías indígenas y, según los campesinos, se mejoró la infraestructura física y tecnológica de esas dependencias.

Esta agrupación, que lidera Pesántez, tendría el apoyo de miles de campesinos, que integran las juntas, informaron miembros del grupo.

El movimiento empezará desde el domingo con el proceso de recolección de firmas, para inscribirse en el Consejo Nacional Electoral, como agrupación nacional. Luego, se evaluará si se inscribe la candidatura de Pesántez para algún cargo de representación popular. Aún no se ha decidido si a la Presidencia, la Asamblea o los gobiernos locales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)