12 de January de 2011 00:00

‘Pesántez abusa del poder de la Fiscalía’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

María Paula Romo. Asambleísta de A. País

El lunes usted denunció represalias por el pedido de juicio político contra el fiscal Washington Pesántez. ¿Cree que para él la historia no terminó con el archivo de su caso, en abril del año pasado?

Ni empezó ni terminó en abril del 2010. Ha tenido el mismo comportamiento de siempre. Es una persona prepotente, que insulta y abusa del poder de la Fiscalía.

Ud. relató que a sus padres se les abrió una indagación por denuncia “reservada recibida por el Superior, para investigar un delito tributario”. El SRI no detectó nada y ahora se pidió una investigación por lavado de activos...

Sabíamos que había indagaciones en contra de varios asambleístas. Yo no me esperaba que sea en contra de mis padres, eso me parece de una increíble bajeza.

¿Cómo se defenderán ellos? Ud. dice que viven en Loja y están al margen de sus decisiones políticas.

Mis padres acudirán con sus abogados y cumplirán con las obligaciones que tengan de rendir declaraciones, como cualquier ciudadano.

¿Qué más pudiera venir?

No presenté solo el caso de mis padres sino de testigos que participaron en el proceso. Bratislav Zivadinovi, testigo de que el Fiscal interfirió en un caso que lo involucraba, tiene cinco demandas en su contra. La indemnización exigida suma USD 15 millones. Son muestras de lo que pasa con la administración de Justicia y aportan más pruebas a la manera en que ya dijimos que él maneja la Fiscalía.

¿Le preocupa que Pesántez vuelva a ser elegido Fiscal?

No. Hay procesos de impugnación ciudadana, en los que espero más gente tenga el valor de denunciarlo, en medio del proceso de selección de Fiscal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)