26 de July de 2011 16:12

Perú saluda ratificación de límites marítimos por parte de Correa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El canciller peruano, José Antonio García Belaúnde, saludó hoy las declaraciones del presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien ratificó la importancia del Acuerdo sobre Límites Marítimos entre ambos países.

García Belaunde, cuyo gobierno concluirá el jueves, destacó que Correa haya mencionado el tratado como "ejemplo" para que otros países puedan definir su frontera marítima.

"Además, la opinión del mandatario ecuatoriano es que este acuerdo es un documento contundente, y que sin lugar a ninguna duda determina dicho límite", declaró el jefe de la diplomacia peruana a la agencia local de noticias Andina.

Correa dijo el lunes en Guayaquil que es necesario avanzar hacia un proceso similar aplicado con Perú estableciendo los límites marítimos entre Ecuador y la nación peruana.

"Logramos el mejor de los mundos: que se reconozca sin lugar a dudas los límites marítimos entre Ecuador y Perú, con lo cual no es necesario que el país participe en el proceso judicial que se lleva adelante en La Haya (entre Lima y Santiago)", expresó Correa.

Perú y Chile mantienen un diferendo sobre sus límites fronterizos, que se ventila en la Corte Internacional de La Haya, desde que Lima presentó una demanda para establecer la frontera correspondiente, en enero de 2008, a pesar de que Santiago afirma que no existe algún tema fronterizo con Lima.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)