Personas con discapacidad tendrán facilidades para sufragar

450 mesas de atención preferente se ubicarán en la provincia del Guayas, en los próximos comicios seccionales. Foto: Cortesía Delegación CNE en Guayas

450 mesas de atención preferente se ubicarán en la provincia del Guayas, en los próximos comicios seccionales. Foto: Cortesía Delegación CNE en Guayas

Las personas con discapacidad, mujeres embarazadas y adultos mayores tendrán facilidades para ejercer su voto durante las elecciones seccionales del próximo domingo 23 de febrero.

Este viernes 31 de enero, el Provincial del Guayas del Consejo Nacional Electoral realizó un simulacro para las Mesas de Atención Preferente.

El sitio del ejercicio fue la Unidad Educativa Lema, norte de Guayaquil. Allí se explicaron los pasos a seguir para la instalación y funcionamiento de dichas mesas.

Para el día de los sufragios, los ciudadanos pueden acudir a los 16 puntos de encuentro que el CNE ha distribuido en toda la provincia. Aquí personal operativo, en conjunto con instituciones de apoyo como la Policía Nacional, trasladarán a los mismos hacia el lugar de sufragio. Por último estos tendrán la oportunidad de votar tanto en la Mesa de Atención Preferente como en la Junta Receptora del Voto, si así lo desea.

La presidenta de la Junta Provincial Electoral del Guayas, Nicolasa Panchana, informó que se han dispuesto 450 Mesas de Atención Preferente que serán distribuidas en los Recintos Electorales del Guayas que tengan más de 10 juntas receptoras del voto.

Hasta el momento son 2 723 personas con discapacidad que se encuentran inscritas para beneficiarse del uso de este servicio.

Para este fin, el día de los comicios se contará con 188 vehículos voluntarios para el traslado de dichas personas. Estos automotores pertenecen a Escuelas de Conducción, Cooperativas  y Compañías de Transporte Público.

Suplementos digitales