19 de December de 2011 16:29

Permiso de marca 30S al Gobierno se conocerá en los primeros meses del 2012

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La autorización o no para que los términos ‘30S’, ‘30-S’ y ‘prohibido olvidar’ sean marcas del Gobierno se conocerán en los primeros meses del próximo año.

Así lo dijo hoy el Andrés Ycaza, presidente del Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual (IEPI), quien reiteró que no se trata de patentar esas frases sino de registrarlas como marcas. “No se puede patentar el nombre, solo los inventos o una tecnología”.

Ycaza, en una entrevista con Teleamazonas, manifestó que la solicitud que ha pedido el Régimen es para la clases internacional 35. Es decir, esas marcas “protegen a las campañas de publicidad y de comunicación”.

“Es un absurdo pensar que por tener una marca registrada no lo podamos mencionar”, aclaró.

El titular del IEPI agregó que el proceso se encuentra en la fase de oposición. Afirmó que en este caso hubo impugnaciones, sin especificar cuántas.

A continuación, y si las oposiciones cumplieron con los requisitos, el instituto notificará a las partes para que en 30 días hábiles puedan presentar las pruebas necesarias, con posibilidad de que ese plazo se extienda por 30 días más. Luego aceptará o no la solicitud.

El registro del ‘30S’ generó una ola de críticas en las redes sociales porque el término se acuñó en Internet para ordenar los contenidos durante la insubordinación policial del 30 de septiembre del 2010. Eduardo Arcos, bloguero ecuatoriano radicado en Madrid y quien creó el término, ha manifestado su malestar con la intención del Gobierno al considerarla un peligro para la libertad de expresión.

Por su parte, el presidente Rafael Correa dijo el sábado pasado que buscan “evitar que se lo mal utilice con mala fe. Todos pueden utilizar 30-S, pero con decencia”.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)