20 de March de 2012 00:05

Perito explica estudio sobre ‘Chucky Seven’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A las 09:00 declara el perito informático Enrique Ferruzola en la indagación previa contra el juez temporal Juan Paredes, quien condenó a El Universo en primera instancia. Aunque el fiscal del Guayas, Antonio Gagliardo, consideraba esta versión como esencial para llamar a otros testigos; no estará presente en la diligencia.

En su lugar actuará el fiscal adjunto Paúl Ponce. El reemplazo se debe a una licencia médica de Gagliardo, quien el 9 de marzo pasado fue operado debido a un esguince. Su permiso está vigente hasta este viernes. Entre las interrogantes que debe aclarar el especialista está si el fallo fue escrito por el usuario ‘Chucky Seven’. Ferruzola estudió el disco duro del Juzgado XV Penal del Guayas, donde supuestamente Paredes elaboró la sentencia.

Joffre Campaña, procurador judicial del diario, considera que “por responsabilidad el fiscal Ponce puede recibir la versión pero de ninguna manera tomar una decisión ni para iniciar instrucción, mucho menos para ordenar un archivo”.

En cambio, Alejandro Chica, abogado de Paredes, espera que lo haga. La defensa del juez temporal volvió a insistir con un escrito enviado la semana pasada.

El defensor dijo que en el documento mencionan a ‘Chucky Seven’, pero también a otros autores. En todas las instancias judiciales, los directivos de El Universo y su ex editor de Opinión fueron condenados a tres años de prisión y al pago de USD 40 millones para el presidente Rafael Correa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)