23 de June de 2012 00:04

Periodistas de Cuenca piden respeto al oficio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los reporteros de radio, televisión y prensa escrita de Cuenca realizaron un plantón en la glorieta del parque Calderón. Ellos rechazaron las agresiones verbales recibidas el martes pasado, en el Municipio de Cuenca, de un grupo presuntamente cercano a Alianza País.

En total, 50 periodistas participaron en el plantón. Su primera postura fue condenar los tratos hostiles a los comunicadores por parte de adeptos a ciertas autoridades locales.

En medio de muestras de solidaridad de los transeúntes, los comunicadores recordaron lo sucedido el martes pasado. La periodista Guadalupe Morales, de Radio Splendid, realizó un cuestionamiento a los agravios que recibió en dicha rueda de prensa. “Ese día hubo un mitin político”.

Mientras los profesionales solicitaban que se respetase su derecho a trabajar, el dirigente barrial César Loja se acercó a ofrecer una disculpa por la falta de respeto ocasionada a los comunicadores sociales. Él había participado en la agresión del martes anterior.

“La situación se salió de las manos, queríamos expresar nuestra ira hacia el prefecto Paúl Carrasco y los insultos empezaron, disculpas”.

Otro de los puntos que contempló el manifiesto fue el rechazo a las declaraciones del alcalde Paúl Granda, donde justificó -bajo el argumento de la “libertad de expresión”-, el maltrato a los periodistas.

Para el periodista Rubén Morocho, el Alcalde es una persona “instigadora”. También hizo un llamado a que exista una solución ante el supuesto maltrato que reciben del Director del departamento de Comunicación de la Municipalidad.

El gobernador Humberto Cordero dijo que se harán las indagaciones respectivas para determinar responsables.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)