1 de May de 2011 00:00

Periodista preso por supuesta injuria al Alcalde de Esmeraldas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El periodista esmeraldeño Walter Vite Benítez fue detenido por la Policía de Esmeraldas el miércoles pasado. Él fue condenado a un año de prisión y al pago de USD 500 por supuestas injurias calumniosas emitidas en contra del alcalde de Esmeraldas, Ernesto Estupiñán, según informó ayer la organización no gubernamental Fundamedios.

La detención se produjo luego de que el juez tercero de Garantías Penales de Esmeraldas, Édgar Benalcázar, dictó la orden de prisión, porque -según dijo a Fundamedios el juez- solo dio cumplimiento a la sentencia que había sido dictada hace tres años en primera y segunda instancias.

El juicio fue planteado porque Vite supuestamente injurió a Estupiñán en el programa de opinión que el comunicador tenía en la radio Iris.

El periodista fue trasladado al Centro de Detención Provisional de Esmeraldas. Vite declaró a la organización que él es perseguido por los cuestionamientos que ha realizado a la administración del Burgomaestres de Esmeraldas. Y aclaró que “en ningún momento sus comentarios nombraron a Estupiñán, por lo que el proceso judicial estuvo viciado de irregularidades. Una de ellas es que todos los llamados a declarar en el proceso judicial por parte del Alcalde eran personas que laboraban en el Municipio y afines al MPD, al que el pertenece el funcionario”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)