26 de September de 2012 18:45

Periodista de radio denuncia que no le dejaron cubrir el conversatorio de Correa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Franklin Morán, periodista de la emisora Teleradio, denunció que no le permitieron entrar al habitual conversatorio del presidente Rafael Correa que realiza los martes en Guayaquil.

Según Morán, aproximadamente a las 10:00 de este martes, el director de noticias de la radio le indicó que no fuera al conversatorio porque enviaría a otro periodista. Luego consultó con el gerente del medio el motivo, quien supuestamente le comentó que había “recibido una llamada de las más altas esferas gubernamentales” y le pidió a Morán no fuera al conversatorio.

Sin embargo el periodista decidió ir al Gobierno Zonal de Guayaquil, en el norte de la urbe, escenario habitual de los conversatorios de Correa. Morán contó que intentó entrar al edificio y que uno de los funcionarios de seguridad le dijo “usted es el señor Morán, no puede entrar”. Luego un segundo funcionario le reiteró que había una disposición que impedía su entrada.

“Necesito una explicación más que nada del señor Fernando Alvarado (secretario nacional de Comunicación), hasta del propio Presidente”, le dijo Morán a la seguridad. Agregó que “con el Presidente yo no tengo ningún problema, más allá de que él me ha dicho que por favor no le haga dos preguntas sino una sola”.

Ese día buscó una explicación de Alvarado y dijo que no le contestó el celular.

Morán rechazó la prohibición porque en la mañana del martes supuestamente había confirmado su nombre para la lista de comunicadores que asistirían al conversatorio. Según María Eugenia Coello, encargada de prensa de la Presidencia en Guayaquil, en el  listado de medios se pone el nombre de la persona que el coordinador de noticias da, y es la autorizada para ingresar. “Nosotros no hemos prohibido el acceso a nadie”. Agregó que el director de noticias de Teleradio confirmó el nombre de otro periodista para el conversatorio.

Mórán considera que Fernando Alvarado está detrás de la prohibición. “El señor Fernando Alvarado nunca me va a perdonar que yo preguntara sobre el caso Vialmesa en un conversatorio”. Según un reportaje de diario El Universo, Vialmesa supuestamente se adjudicó contratos para el trasporte de urea estatal a una empresa vinculada  al hijo de Alvarado.

Morán agregó que continúa trabajando en la radio, donde le adeudan seis meses de sueldo. Dijo que tiene 11 años trabajando en Teleradio y 25 ejerciendo el periodismo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)