4 de February de 2010 00:00

Las pérdidas económicasde El Telégrafo preocupan

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Melania Mora, ex integrante del Directorio de diario El Telégrafo, confirmó que esa instancia de la empresa, en diciembre pasado, pidió que se dejara en espera el uso de recursos y la contratación de personal para desarrollar un nuevo periódico. Ello no ocurrió.

Sin embargo, precisó que su renuncia al Directorio fue para que no se generaran discordias. “Hay un nuevo accionista mayoritario. He permanecido por más de dos años en esa función y creo que es bueno que se den relevos”.

También hay mucha expectativa para que, con la operación de la nueva rotativa, disminuyan las pérdidas económicas. Con Mora salieron Octavio Villacreses, Olga Aguilar y Jeannine Zambrano.

En igual forma se pronunció Héctor Cisneros, quien es miembro del Directorio desde el 29 de enero. Económicamente, dijo, hay situaciones que ponen al periódico en plano de pérdida y eso no debe seguir así. Las cantidades no se conocen con exactitud.

“Lo que se quiere es que diario El Telégrafo siga subsistiendo, inclusive con autonomía. Estamos a la espera de que se presenten los informes correspondientes”.

Nancy Bravo, Ilich Verduga y Simón Triviño son los otros integrantes del nuevo Directorio.

El ministro de Telecomunicaciones, Jorge Glas, también se refirió a la situación financiera. El 99% de las acciones pertenece a esa Secretaría de Estado.

“Nosotros estamos muy preocupados, junto al Directorio, de que se haga un balance sobre la situación de la empresa como tal, lo que no tiene nada que ver con la línea editorial. La Junta no ha intervenido ni intervendrá en los contenidos”.

Esto último lo dijo al referirse al artículo publicado en la segunda página, de la edición de ayer de El Telégrafo, y escrito por el director del medio, Rubén Montoya.

En el texto dice: “... se modificó el contenido de la página 4 de la edición correspondiente al martes 2 de febrero: se impidió la publicación de una nota que daba cuenta de lo que aconteció en la Junta de Accionistas de El Telégrafo, el pasado viernes... No vamos a permitir que lo haga nadie en nombre del nuevo accionista...”.

Glas desmintió que la Junta de Accionistas influye en la administración del Diario o en la línea editorial. “Eso es absolutamente falso. He leído el editorial, pediré las explicaciones a través del Directorio como corresponde”.

También espera la reunión del Directorio para conocer la situación financiera y detalles del proyecto del nuevo periódico.

Por último, Fundamedios se solidarizó con los periodistas de El Telégrafo por lo ocurrido con la edición del pasado martes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)