10 de April de 2012 12:07

La pelea por los votos en la Asamblea se intensifica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A un día de que la Asamblea Nacional someta a votación el proyecto de Ley de Comunicación, la presión sobre los votos están encima de la bancada del Prian, el partido del empresario Álvaro Noboa.

El oficialismo, que reúne 53 voluntades seguras, necesita de al menos 10 adhesiones más para aprobar la ley. Estos votos, en teoría deben llegar de los grupos ‘independientes’ que normalmente votan con Alianza País. Pero las cuentas aún no son seguras.

Desde la semana pasada se conoció sobre el posible voto del prianista Vladimir Vargas, quien prácticamente ha confirmado su adhesión.

Los asambleístas de este bloque, entre ellos el jefe de la bancada Vicente Taiano, y Vladimir Vargas, sesionaron esta mañana. Legisladores de Alianza País como Ángel Vilema no descartaron un acuerdo con los noboístas  para que se apruebe la ley de medios.

Taiano confirmó que solo Vargas votará a favor de la ley de medios e  indicó que le advirtieron que será expulsado si lo hiciera,  Pero Vargas les había señalado que uno de sus hermanos es parte de la escolta presidencial desde la época de Lucio Gutiérrez.

En tanto que Fernando Vélez, ex PSP, y aliado del oficialismo dijo que esperaba algunos cambios para votar a favor de la ley. Lo mismo señaló Galo Vaca, que suele votar junto a Ramón Vicente Cedeño y Gerardo Morán y en ocasiones con Henry Cuji. Aliadas como Guillermina Cruz han evitado a la prensa.

Pese a esos cálculos, el Prian especula diciendo que el oficialismo no tiene 63 votos. Comenta que Scheznarda Fernández, otra aliada de Alianza País, envió a su suplente Alejandro Varas. Si él asistiera mañana votará por él no a la ley de medios porque es muy cercano al PSC.

La bancada de Sociedad Patriótica anunció que votará unida. Son 16 votos en contra de la ley de medios. Al salir del Pleno a la rueda de prensa de esta mañana, negaron cualquier rompimiento a favor del oficialismo y  gritaron: Libertad de expresión.

En el grupo está Washington Cruz, desafiliado de Alianza País, y recién unido al PSP. Galo Lara dice que ya hay 63 votos para votar en contra de la Ley de Comunicación.

"Tomados las manos para que nadie se vaya", dijo Alfredo Aguirre.

Gilmar Gutiérrez insistió en que hay perversas informaciones sobre posible apoyo a la ley de medios de parte de algunos de sus legisladores. "Esta ley termina con la libertad de las personas".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)