25 de April de 2012 15:09

Pedro Granda, de la Federación de Abogados del Ecuador, pide medidas cautelares a la CIDH

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Pedro Javier Granda Angulo, actual secretario del Colegio de Abogados del Guayas y Secretario de la Federación Nacional de Abogados del Ecuador, solicitó medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

En la demanda, el abogado pide un análisis de los actos, de los cuales es víctima.

"(Pido) que se analice en forma urgente los atropellos, actos intimidatorios y abusos de los que vengo siendo víctima, en forma recurrente y sistemática por parte del estado ecuatoriano a través de una de sus instituciones que curiosamente deberían velar por la dignidad humana: El Consejo de la Judicatura de transición".

Además, solicitó al Estado ecuatoriano "implementar las medidas necesarias conducentes a garantizar la vida y la integridad física, psíquica y moral del suscrito y su familia".

Según Granda, las causas de estas supuestas retaliaciones se originaron en agosto del 2010, cuando como Secretario del Colegio de Abogados del Guayas denunció la supuesta adulteración del sistema de sorteo de procesos en Guayas.  

"El Director Ejecutivo de la Judicatura Distrital era el Ab. Fernando José Yávar Umpiérrez, quien debió responder administrativamente por esta denuncia que hasta la presente fecha no tiene autores ni cómplices ni encubridores pese a la gravedad de lo sucedido".

Actualmente, Fernando Yávar es uno de los vocales del Consejo de la Judicatura de Transición, encargado de reestructurar el sistema judicial en 18 meses, desde el julio del 2010.

Dentro del petitorio se mencionan supuestas amenazas de muerte de la cual Granda dicer haber sido víctima.
"No permitan que el estado ecuatoriano siga destruyendo mi vida y la de mi hija, no permitan que un hombre con tanto poder como FERNANDO YÁVAR UMPIÉRREZ me ataque prevalido por un poder ilimitado, que no conoce de procesos reglados y transparentes", menciona poco antes de finalizar el documento de 16 páginas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)