18 de July de 2012 12:00

Pedro Delgado, titular del Banco Central, sí se lesionó en tienta en hacienda incautada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

"Al terminar la tarde 17:00, autoridades del Cantón (Machachi) invitaron al economista (Pedro) Delgado a lidiar el último ternero, quien accedió de buena manera y fue asistido por el matador (Campuzano). Realizó algunos lances, pero el mal estado de la tienta (prueba que se hace a los becerros y becerras para probar su bravura) provocó el accidente que le causó un tripe fractura del tobillo (izquierdo), por lo que fue llevado de inmediato al Hospital Metropolitano, donde ingresó por emergencia con su propio nombre".

Esta es la parte final del comunicado que esta mañana entregó Pedro Delgado, titular del Fideicomiso CFN-AGD-No Más Impunidad y primo del presidente Rafael Correa, sobre la lesión que sufriera el fin de semana en la hacienda El Rosario de Machachi, incautada por el Estado.

Delgado aclaró que esa tienta se dio en el marco de la feria gastronómica El Rosario 2012 organizada por las autoridades municipales de Machachi. Y que ese fue un acto público dentro del proyecto de convertir a esa propiedad en un destino de turismo comunitario en la localidad del sur de Pichincha.

Por eso negó que el percance taurino se haya realizado en una fiesta privada en esa hacienda incautada.

Delgado también expresó que es un aficionado taurino. Como resultado del accidente el primo del Presidente tiene su pie izquierdo inmovilizado y se moviliza con una silla de ruedas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)