23 de December de 2011 09:31

Pedro Delgado desiste de proceso contra director del diario Hoy

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El economista Pedro Delgado Campaña anunció, a través de un comunicado, que desiste del proceso contra Jaime Mantilla Anderson, representante del diario Hoy.

Ayer, Mantilla Anderson fue declarado culpable del delito de injurias calumniosas y debía pagar USD 25 de multa y cumplir 3 meses de reclusión.

La sentencia fue redactada por el Juzgado X Penal de Pichincha, en el marco de la demanda planteada por Pedro Delgado, primo del presidente Rafael Correa.

Delgado, quien es titular del Banco Central y del Fideicomiso AGD-No Más Impunidad, demandó al periodista, por una serie de reportajes que fueron publicados por el diario en su suplemento Blanco y Negro, en el

Delgado dijo, a través del boletín enviado por el Banco Central del Ecuador, que su decisión de renunciar al cumplimiento del fallo se debe a que en tribunales se probó las presuntas injurias. Con esto, según Delgado, Mantilla ya fue “sancionado moralmente”.

“Por ser un hombre creyente en Dios, integro y honrado, he decidido no continuar con este juicio, perdonar al injuriador, pero invocando en él y en su conciencia para que rectifique sus procedimientos y que nunca más atente de forma gratuita y por motivos políticos al honor y al buen nombre de las personas”, dijo Delgado.

Además, instó a todos los comunicadores sociales a tomar como ejemplo este caso y utilizar los medios de comunicación “únicamente para decir la verdad y orientar con ella a la ciudadanía buscando su sano y honesto desarrollo”.

La tarde de ayer, el directivo del rotativo quiteño anunció que pedirá la ampliación y aclaración de la sentencia. Esto, porque, según Mantilla Anderson, la querella en su contra estuvo plagada de irregularidades de carácter procedimental.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)