24 de September de 2012 20:12

Un pedido para que la Asamblea investigue préstamo de Cofiec por USD 800 000

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Asambleísta por Chimborazo, Marco Murillo, ingresó esta tarde una solicitud para cambiar de orden del día en la sesión de mañana, con el fin que la Asamblea investigue el caso Duzac. A través de un comunicado, Murillo propuso “iniciar una investigación minuciosa de cómo el Banco Cofiec, en manos del Estado, en cinco días le otorgó a un ciudadano argentino, sin residencia en el Ecuador, un préstamo por USD 800 000, cuyo dinero no se utilizó para lo convenido, sino para la compra de acciones de un holding argentino Scanbuy, empresa a través de la cual Gastón Duzac está licitando para el manejo de la “billetera móvil”.

Según Murillo, varios legisladores han solicitado información al superintendente de Bancos y Seguros, Pedro Solines Chacón, quien se ha negado a entregar el informe de inspección del banco incautado Cofiec, argumentando sigilo bancario. El 30 de julio pasado, dice Murillo, Solines pidió el criterio al Presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, si procede la entrega de ese informe, a lo que el titular de la Asamblea “señaló que el sigilo está vigente y que los servidores públicos deben respetarlo”.

 De ahí que el asambleísta invitó a las distintas bancadas parlamentarias a sumarse a su proyecto de resolución para exigir la comparecencia a la Asamblea de Germánico Maya, presidente del Directorio de Cofiec, y de Pedro Delgado Campaña, presidente del Directorio del Banco Central del Ecuador y del Fidecomiso AGD No más impunidad. También busca apoyo para conformar una comisión para que, en 30 días, informe al Pleno los resultados de la investigación. Y pedir al Superintendente de Bancos el informe de inspección del banco incautado Cofiec.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)