1 de July de 2010 00:00

A pedido de Marcela Miranda, presidenta del Consejo de Participación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En la publicación del viernes 25, “En el Consejo de Participación se contrató a 80 personas en 3 meses” se aventuran ciertos criterios que no corresponden a la realidad, pese a que la información oficial fue facilitada a Diario EL COMERCIO.

Para contrastar la información oficial entregada por el Consejo de Participación, se toman los criterios de un funcionario que prefiere el anonimato, lo cual les lleva a crear serias distorsiones en la publicación.

El Consejo de Participación tiene funciones y responsabilidades mucho más amplias que las que tenía la Comisión de Control Cívico de la Corrupción y la Secretaría Nacional Anticorrupción. Entre ellas la designación de Autoridades del Estado. Eso demandó la creación de una nueva estructura administrativa que le permita responder a los desafíos planteados por la Constitución y la Ley Orgánica del nuevo organismo, por lo que se estableció la necesidad de incorporar un grupo de nuevos profesionales que puedan atender las demandas de los procesos, especialmente los relacionados con transparencia y participación ciudadana y las designaciones de autoridades a través de veedurías y comisiones ciudadanas.

En uso de sus atribuciones la Presidencia procedió a recibir carpetas de profesionales de diversas formaciones, así como de técnicos y personal administrativo, eligiendo a quienes por méritos profesionales o de experiencia puedan cumplir con los objetivos del Consejo.

En la comunicación 794 -CPCCS-2010 de junio 22, con claridad se explica a EL COMERCIO, el proceso seguido, lo que determinó el ingreso de 80 nuevos profesionales al Consejo, pero de igual manera se explica que del proceso anterior, el Consejo Temporal, renunciaron 34 personas cuyas vacantes nunca fueron llenadas, por lo que el real número de incorporaciones de personal al Consejo es de 46 personas el mismo número de servidores que se han incorporado como Directivos y todos son de libre remoción.

Este importante detalle, omitido por ustedes, disminuye también el presupuesto que la Entidad utiliza para ello, y ese cuadro fue incorporado en la comunicación entregada a ustedes, sin embargo no se da el valor que dichos documentos requieren para que no se distorsione el proceso de contrataciones.

Toda esta información se encuentra en nuestra página web y ha sido observada por más 1 300 ciudadanos y ciudadanas.

Nota de la Redacción

En la comunicación a la que se refiere la Dra. Miranda, y que tenemos en nuestros archivos, no se explica que 34 funcionarios de la entidad hayan renunciado. Solo se determina la existencia de 39 vacantes sin ninguna información adicional. Este Diario se ratifica en lo publicado.

 

Lea la carta completa de Marcela Miranda

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)