17 de January de 2011 00:00

Pedido de libertad de Araujo, incierto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El pedido de libertad del mayor en servicio pasivo del Ejército, Fidel Araujo, todavía no se resolverá. La Presidencia de la Corte de Quito pidió a la Fiscalía que le remita un informe sobre la situación jurídica del detenido.

Araujo fue imputado en el caso penal por la sublevación policial y militar del 30 de septiembre pasado. Específicamente, él es acusado de incitar a la rebelión de los gendarmes del Regimiento Quito, en donde se concentraron las protestas más fuertes contra el presidente Rafael Correa.

El militar retirado y ex militante de Sociedad Patriótica fue detenido el 5 de octubre pasado y desde esa fecha se encuentra en el Centro de Detención Provisional de Quito. Para su abogado, Édgar Pavón, su arresto no tiene justificación legal y es una represalia política, por su antigua militancia en Sociedad Patriótica, una agrupación opositora al Gobierno.

Por eso, pidió a la Corte de Quito que ordenara la liberación de su cliente. El caso está en manos de la presidenta (e), Beatriz Suárez, quien debía pronunciarse hasta el viernes pasado. Sin embargo, ella solicitó a la Fiscalía un informe.

Esto ocasionará que su decisión se extienda, hasta tener el pronunciamiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)