28 de April de 2011 00:00

Pedido de destitución a comisionados

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El vocal del Consejo de Participación Ciudadana, David Rosero, presentó ayer una solicitud para que sean destituidos los 10 miembros de la Comisión de Selección, que llevan adelante el concurso de selección del nuevo Fiscal General.

Según Rosero, su decisión se basó en las inconsistencias que encontró durante el proceso de selección de los candidatos y que no han sido aclaradas por los comisionados. Una de ellas, a su juicio, es que no se ha explicado por qué se dio un punto más al candidato Galo Chiriboga, embajador de Ecuador en España.

Según el acta de la sesión del 15 de abril, se analizaron las calificaciones de los postulantes y se dieron las recalificaciones. Sin embargo, las notas no fueron notificadas porque la jueza quinta de Tránsito, Francia Alarcón, suspendió el concurso a causa de una acción de protección.

A pesar de que no se conocían los resultados oficiales, el 17 de abril, Chiriboga pidió la reconsideración de las calificaciones. “Cómo pide cambiar una nota si no estaba notificada, no era oficial”, cuestionó el consejero.

Para la destitución de los comisionados se requieren cuatro de siete votos de los miembros del Consejo de Participación.

Pero mientras se resuelva este tema, el concurso seguirá. Los candidatos mejor puntuados son Galo Chiriboga, Antonio Gagliardo, Marco Maldonado, Gladys Terán, Bolívar Vergara, Lenín Arroyo y Patlova Guerra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)