20 de January de 2011 00:00

El pedido de consulta pasó el primer filtro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Sala de Admisiones de la Corte Constitucional calificó el pedido para consulta popular que impulsa el Gobierno. La decisión fue notificada la tarde de ayer y con esto el expediente pasará a uno de los jueces del organismo constitucional.

Está previsto que el responsable sea escogido hoy mediante sorteo, en sesión convocada para las 11:00 y dirigida por el presidente de la entidad Patricio Pazmiño. Luego de este trámite, el Juez designado tendrá un plazo de 45 días para presentar un informe sobre la legalidad de la propuesta del presidente Rafael Correa. Ese documento deberá ser aprobado por el Pleno de la Corte.

Mientras tanto, hay discrepancias sobre el futuro de la consulta. Los asambleístas aseguran que el documento, al tratarse de una reforma a la Carta Magna, debe ser analizado por los legisladores, antes de que se realice el referendo. Para el secretario jurídico de la Presidencia de la República, Alexis Mera, eso no es necesario y tendrá que se remitido al Consejo Nacional Electoral. Este organismo es el encargado de convocar y organizar la consulta popular, para lo cual tiene 67 días de plazo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)