21 de June de 2012 09:47

¿El pedido de asilo de Assange fue concertado o no?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

¿La llegada de Julian Assange a la Embajada del Ecuador fue sorpresiva o había un plan anterior entre él y el gobierno ecuatoriano?

La pregunta surge por la serie de acontecimientos que hacen pensar que la relación entre Assange y el gobierno ecuatoriano se había estrechado en los últimos meses.

Según una nota periodística publicada hoy en El Universo, todo indica semanas o meses antes, la Embajada del Ecuador ya tenía contactos con Assange.

La información sugiere que la relación entre la Embajada del Ecuador en Londres y Julian Assange se remonta a semanas o meses antes del pedido de asilo que hizo el polémico fundador de Wikileaks.  Esta relación pudo haberse afianzado a raíz de la entrevista que Assange le hizo a Correa para su programa de televisión en Rusia Today donde ambos personajes se cruzaron varias veces cumplidos y bromas. Assange incluso le dijo a Correa que compartía con sus opiniones sobre la prensa occidental.

[[OBJECT]]


La periodista Susana Cárdenas, residente en Londres, sostiene que los movimientos en la Embajada eran extraños días antes de la llegada de Assange pues incluso se habría instalado una cama en las habitaciones posteriores de las instalaciones de la Embajada.

La periodista sostiene que todo indica que la aparición de Assange en la Embajada no fue fortuita y cita a un miembro del cuerpo diplomático (no dice de qué país) quien aseguró que "la Embajada ecuatoriana en Londres y Assange han estado en comunicación desde hace algunos meses"-
No hay que olvidar que a finales de abril Assange entrevistó por internet a Correa para Rusia Today donde ambos se cruzaron elogios y cumplidos.

"Bienvenido al club de los perseguidos", le dijo Correa durante la entrevista en la que lució cómodo y alegre.  la nota de El Universo dice que la entrevista completa duró más de una hora y que lo que se vio es una edición de 25 minutos.
En la nota, Susana Cárdenas agrega que según lo que se sabe Assange llegó el martes de forma casual y sabía perfectamente por quién preguntar.

El pedido de asilo de Assange ha coincidido también con la presencia de Correa en Río de Janeiro donde asiste a la conferencia Río Más 20. Ahí ha dado varias entrevistas a la prensa internacional, entre ellas una a la BBC de Londres donde dijo que Ecuador estudia el pedido bajo la perspectiva de si su vida está en peligro por la posible sustanciación de un juicio en contra de Assange en Estados Unidos.

Correa también dijo que el asilo no afectaría a las relaciones con Estados Unidos pues ese país asila a muchos corruptos de América Latina.

En Río de Janeiro, el presidente Correa ha hecho pública una carta que Assange le envió y en la que le dice que le gustaría trabajar con su proyecto Wikileaks en Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)