24 de August de 2010 00:00

El pedido de C. Vera avanza en el CNE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

El pedido de revocatoria del mandato al presidente Rafael Correa pasó el primer filtro en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La propuesta es liderada por el ex presentador de TV Carlos Vera. La semana anterior, él solicitó al organismo electoral la entrega de los formularios para recolectar las 1,6 millones de firmas que se requieren para pedir la convocatoria a una consulta popular.

Allí el pueblo decidirá si el Primer Mandatario continúa o no en su cargo. Ayer, el secretario general del CNE, Eduardo Armendáriz, confirmó que esa solicitud fue aceptada y que ya hay autorización para retirar los “formatos de los formularios” para recoger las firmas.

Vera hará la impresión respectiva en esta semana. Según la Ley, quienes impulsen este proceso revocatorio pueden hacerlo hasta seis meses antes de las próximas elecciones presidenciales.

Una vez que el número de firmas requerido esté recolectado, el CNE verificará su autenticidad. Si se cumple con este requisito, el organismo electoral tendrá 60 días para convocar a la consulta popular.

Indirectamente, a su llegada de vacaciones, el Primer Mandatario reaccionó ante el proyecto de Vera. “Cuanta estatura histórica y moral le falta a esa gente (...) Hermanos a prepararnos para nuestro séptimo triunfo electoral consecutivo”.

Vera también reaccionó ante las palabras de Correa. “El Presidente admite que conseguiremos las firmas y lo enfrentaremos en las urnas. Me alegro; por fin aterriza, meses atrás dijo que no las reuniríamos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)