Pedida por Andrés Veintimilla, de Ecuatorianos por la Libertad

Dentro de su nota ‘La oposición hace cuentas y se rearma’ en el inciso Plantón por la libre expresión existen una serie de errores.

El plantón del 9 de julio fue el quinto plantón organizado por el grupo cívico Ecuatorianos por la libertad. Ecuatorianos por la libertad es un grupo cívico apolítico, que preocupados por la coyuntura política del país y por las implicaciones del proyecto de Ley de Comunicación hemos salido a las calles para que el Gobierno escuche nuestro descontento.

El señor Diego Oquendo fue invitado por nosotros a que participe en el plantón, al igual que Cesar Montúfar, Carlos Vera y Fausto Cobo. Además, según nuestras cuentas hubo cerca de 40 personas que se unieron al plantón entre las 16:00 y 19:00.

Les solicito rectificar la noticia, ya que con la redacción actual le quita legitimidad a nuestra lucha cívica.

Ndlr: Acogemos las observaciones de Ecuatorianos por la Libertad. Sin embargo aclaramos que la periodista estuvo desde las 16:50 hasta las 18:20 y no hubo más de 25 personas, incluidos los integrantes de la banda de pueblo. Nuestro interés no ha sido deslegitimar este acto.

Suplementos digitales