Pedernales y Lomas de Sargentillo fueron a las urnas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Reds. Guayaquil y Santo Domingo

En los cantones Lomas de Sargentillo, en el Guayas, y Pedernales, en Manabí, se realizaron nuevamente los comicios seccionales ayer (30 de marzo de 2014). Esto, luego de que se suspendieran los del 23 de febrero pasado, porque se cometieron desmanes y se quemaron urnas y votos, en medio de los reclamos de los candidatos.

Sin embargo, la jornada de ayer transcurrió en calma. Carlos Garzón, oficial de las Fuerzas Armadas, indicó que los uniformados, que custodiaron el proceso en Lomas de Sargentillo, fueron los suficientes "para garantizar que todo salga bien". El fin era evitar incidentes como ocurrió en febrero.

En Lomas de Sargentillo estaban habilitadas para sufragar 12 788 personas, para quienes se dispuso de 43 juntas receptoras del voto, divididas en dos recintos electorales.

En Manabí, en cambio, se detuvo a dos personas porque supuestamente intentaron sufragar con las cédulas de ciudadanía que no les pertenecían.

Esa fue la principal novedad que se dio durante las elecciones de prefecto y viceprefecto, concejales y representantes de juntas parroquiales.

En el Colegio Técnico Pedernales se realizó un acto simbólico de inauguración del proceso con las principales autoridades electorales de Manabí y el país. En los días previos, las brigadas del CNE capacitaron a los miembros de las juntas y se encargaron de coordinar la logística.

En el cantón Pedernales están habilitadas para sufragar 40 497 personas, que representan el 3,6% del total de la provincia de Manabí.

Hasta el cierre de esta edición, los comicios transcurrían sin mayores inconvenientes. Luego de la jornada, el Consejo Electoral iniciará el conteo y dará los resultados .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)