5 de March de 2012 10:20

Patiño y Rosero piden disculpas, por separado; Rosero solicita material sin editar a Ecuavisa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Esta mañana, tanto el canciller Ricardo Patiño como el periodista Gonzalo Rosero se disculparon públicamente por el incidente suscitado el pasado viernes, en Radio Democracia.

Patiño, durante una entrevista en Teleamazonas, dijo sentirse muy apenado por ese hecho.

El hecho se produjo cuando el Canciller llamó mentiroso a Rosero a propósito de unas declaraciones de la asambleísta oficialista María Augusta Calle a Ecuavisa, en las que insinúa que la Policía pudo haber tenido alguna participación en el caso llamado como ‘narcovalija’.

A esto, Patiño aseguró hoy que la semana anterior estuvo "muy cargado" y pidió disculpas a la audiencia que escuchó la entrevista radial.

"La tergiversación me colmó (...) Quiero que me entienda el público de Quito que escuchó esa entrevista. Yo sí personalmente le pido disculpas al público quiteño que tal vez no debió haber escuchado una cosa de esa naturaleza. Pero hay un punto en que el ser humano se quiebra".

"Tengo que tener más tranquilidad, tal vez la semana pasada estaba muy cargado con todas estas injustas acusaciones y llegué a reaccionar saliéndome de un set de radio. Tal vez no era la mejor manera de decir las cosas. Hubo una tergiversación que me indignó y tomé esa decisión", dijo el canciller.

Por su parte, el periodista Gonzalo Rosero de Radio Democracia exhortó a su colega Félix Narváez y a la cadena Ecuavisa a exponer el material completo y sin editar de la entrevista a la asambleísta María Augusta Calle, donde ella dio a entender que fue la Policía Nacional y no la Cancillería  la que hizo las últimas revisiones a la valija diplomática, encontrada en Milán con 40 kilos de droga.

Rosero, en nuevo enlace radial para tratar temas relacionados con la libertad de expresión, pidió disculpas a su audiencia y a la asambleísta Calle por haberse equivocado el viernes cuando, durante una entrevista con el canciller Patiño, afirmó que Calle había dicho a Ecuavisa que la Policía Nacional pudo haber tenido responsabilidad en la introducción de la droga en la valija.

Rosero lamentó que Calle no hubiera asistido a su programa de hoy, al que se había comprometido ir para disculparse personalmente.

Rosero dijo que su equivocación se produjo al haber tomado la versión de Ecuavisa si haberla procesado adecuadamente. Incluso leyó la presentación que la presentadora Teresa Arboleda hizo a la nota de Narváez en la que afirmó que Calle había hecho la aseveración.

Rosero dijo haber pedido a Narváez, de quien dijo haberlo formado profesionalmente, y a la Gerencia de Ecuavisa copia del material de la entrevista a Calle sin que hasta ahora haya recibido respuesta alguna. Dijo incluso que Narváez le había prometido hacerle el envío en un inicio y que luego no le ha contestado siquiera sus llamadas telefónicas.

"Por qué no tiene la bondad de llamarnos y decirnos qué pasó", dijo hoy al aire Rosero.

Rosero habló luego telefónicamente co su colega Francisco Herrera Aráuz de Ecuador inmediato, quien la semana pasada también puso al aire en su radio la versión de Ecuavisa.

Herrera, sin embargo, dijo que a los minutos de haber difundido esa versión recibió un mensaje de Calle, a través de su BlackBerry,en el que negaba haber hecho la acusación en contra de la Policía.

Aráuz dijo que entrevistó a Calle en la que negó la acusación y más bien dijo que lo había asegurado es que la Policía había hecho todos los controles de rigor antes de remitir la valija a la transportadora.

Durante la mañana, Patiño, a través de su cuenta de Twitter, expresó su satisfacción por las disculpas de Rosero.

"Me alegro que el señor Rosero se haya disculpado por haber tergiversado tan gravemente las declaraciones de Ma. Augusta Calle. Lamentablemente ha necesitado una reacción tan fuerte de mi parte para reconocer su grave error. Ojalá la conducta ética les salga espontáneamente y no forzados por una reacción como la que recibió de mi parte el viernes".


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)