Patiño entregará más informes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El canciller Ricardo Patiño anunció que esta semana entregará más información al Presidente de la República sobre el grupo militar estadounidense que actuaba en Ecuador. "No quiero dar más detalles porque tengo que informar al Presidente", dijo en la rueda de prensa del sábado.

Según el Canciller, un "grupo militar" operaba en el país y genera serias preocupaciones al interior del gobierno de Rafael Correa.

"La Embajada (de Estados Unidos) no solo tiene agregados militares y policiales, sino un grupo que depende del Comando Sur y del Departamento de Defensa", aseguró Patiño. Las nuevas investigaciones apuntan a conocer cuándo se creó ese grupo militar, "cuándo vinieron, qué están haciendo acá, cuáles son sus funciones".

"Pensamos que cuando se fue la Base (de Manta) ya se habían ido todos", sostuvo. Añadió que el número era de 50. Y aclaró que si algunos dicen que son menos, ­alrededor de 20, es porque cuando supieron de las investigaciones "tienen formas muy raras de salir y entrar del país", aseguró.

El Canciller está a la espera de una llamada telefónica del Secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, John Kerry. La llamada sería para explicar cuál fue la participación de la CIA en el bombardeo a un campamento de las FARC en Angostura, en el 2008, según publicó el diario The Washington Post.

"Entiendo que el señor Kerry me hará una llamada telefónica, me habían anunciado esta semana que quería hablar conmigo, seguramente será para ofrecer esa respuesta", dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)