Patiño dice que habló con Arturo Valenzuela

Ayer el canciller Ricardo Patiño se reunió con el ex embajador de Ecuador en EE.UU, Luis Gallegos, para hacer un balance del trabajo que ha realizado el diplomático durante los casi seis años que estuvo al frente de la misión diplomática.

Durante la reunión, Patiño agradeció a Gallegos por su labor y resaltó su experiencia como diplomático de carrera por 45 años. Sin embargo, él tuvo que regresar al país, luego del ‘impasse’ surgido con el Gobierno de EE.UU., por unos cables de la Embajada en Quito filtrados por Wikileaks.

El canciller Patiño informó que el sábado pasado conversó telefónicamente durante 35 minutos con Arturo Valenzuela, subsecretario del Departamento de Estado de EE.UU. , sobre el restablecimiento de los diálogos bilaterales. En la conversación, contó Patiño, Valenzuela le manifestó el deseo y la posición de Estado Unidos de no es suspender indefinidamente las conversaciones, sino darse un tiempo para pensar lo que ha sucedido. “Queremos que las relaciones entre nuestros países se mantengan de la manera más fluida, cordial y amistosa”, señaló Patiño.

Suplementos digitales