24 de March de 2010 00:00

Patiño dice que el diálogo continúa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El canciller Ricardo Patiño descartó ayer que el plan para el restablecimiento pleno de las relaciones con Colombia esté en un punto muerto. Ello, luego de que Quito condicionara ese paso a que Bogotá dé información sobre su bombardeo en territorio ecuatoriano en 2008. “No estamos en un punto muerto, estamos en un punto vivo, las relaciones con Colombia están mucho mejor que unos meses atrás ”.

Sin embargo, Patiño reiteró que es la obligación de Colombia entregar toda la información sobre el ataque donde murieron 26 personas, incluido el número dos de las FARC, Raúl Reyes.

“Ahora resulta que nos van a dar 23 paginitas (de información de las computadoras) o que ya nos dieron, y que todo lo que dice ahí se lo han entregado a cada país seleccionadamente. Nosotros no aceptamos eso ” , insistió.

Por otro lado, Patiño dijo que el país hablará con el candidato triunfador de las elecciones en Colombia, sin importar su tendencia. El Gobierno de Quito, aclaró, es respetuoso de ese proceso interno. AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)