20 de February de 2012 00:01

Un paso a paso de la condena a El Universo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La teoría del presidente Rafael Correa de que el artículo de opinión de Emilio Palacio ‘No a las mentiras’, publicado en diario El Universo el 6 de febrero del 2011, le causó daño moral, fue ratificada por la justicia luego de 376 días.

La madrugada del jueves pasado, luego de casi 16 horas de audiencia, tres jueces de la renovada Corte Nacional de Justicia (CNJ) negaron la casación solicitada por la defensa del rotativo guayaquileño. Con esa decisión, ratificaron la sentencia que condena a los hermanos y directivos de ese medio, Carlos, César y Nicolás Pérez y al ex editor de Opinión, Emilio Palacio, a pagar USD 40 millones y tres años de prisión.

Durante la audiencia final estuvieron presentes funcionarios públicos, agentes y simpatizantes de Alianza País. Los últimos agredieron a periodistas y opositores, generando un ambiente en el cual las críticas al Régimen no estuvieron permitidas.

Ratificada la millonaria condena, las voces de rechazo no se han hecho esperar, dentro y fuera del país. Mientras tanto, tres de los condenados se encuentran fuera del país y otro con condición de asilado político, a la espera de que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dicte las medidas cautelares que impidan que el fallo sea ejecutoriado. El debate sobre la libertad de expresión en la Región toma fuerza.





Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)