11 de June de 2012 00:00

Pascal Drouhaud: ‘Yo seré un facilitador de la relación Francia-Ecuador’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Pascal Drouhaud es candidato al Senado de Francia, por los franceses en A. Latina y Caribe.

HOJA DE VIDA
Su experiencia. Es candidato a senador por los franceses en A. Latina.
Su formación. Es licenciado en Letras. Tiene un masterado en Historia.

Usted visitó Ecuador y se reunió con el secretario particular del presidente Rafael Correa, Gustavo Jalkh. ¿A qué se debió su visita?

Esta es la primera vez que en Francia se van a elegir parlamentarios en representación de los franceses que viven en otras circunscripciones. Yo soy candidato a la Legislatura por América Latina y el Caribe.

¿Qué se trató en la cita?

La relación bilateral. Expliqué la importancia de tener un interlocutor político que conozca América Latina, que conoce Ecuador, que quiere América Latina. Y he dicho cuán importante es tener un interlocutor político que va a representar a mi pueblo en América Latina y su preocupación que consiste en desarrollar sus negocios y actividades profesionales y culturales en sus países de residencia.

¿Cuál es su propuesta?

Yo quiero mejorar las relaciones bilaterales entre Ecuador y Francia, para promover, por ejemplo, un acuerdo de protección de las inversiones. Además, me opongo al proyecto de doble imposición que el Gobierno socialista de Francia quiere imponer para los franceses que viven en el exterior.

¿Qué incluye este sistema de doble imposición?

Poner más impuestos para los franceses. Es decir que quienes viven en Ecuador, por ejemplo, tendrán que pagar impuestos a Ecuador y a Francia también. Esto, además de los impuestos que ya pagan en Francia por propiedades o bienes.

¿Usted está realizando campaña por América Latina y el Caribe?

Sí. Yo he recorrido 19 países durante la campaña. Pero toda mi vida he estado en América Latina. Yo llevo a América Latina en las venas y por eso conozco la realidad de cada país. Y creo que esto me permitirá representar mejor a mis compatriotas que viven en este continente.

¿En todos los países que ha recorrido ha sido recibido por altas autoridades?

Sí, por presidentes, vicepresidentes, cancilleres… en todos los países he sido bien recibido, porque mis amigos saben que yo seré un facilitador de la relación bilateral y ayudaré a establecer este lazo de confianza, que es vital para que en complementariedad podamos avanzar en las relaciones bilaterales.

¿Cuántos franceses viven en América Latina y en Ecuador?

100 000 franceses viven en América Latina y el Caribe y 1 300 están en Ecuador. Casi todos ellos votan en las elecciones. La primera vuelta fue el 2 de junio y la segunda el 16 de junio.

¿Qué inversiones tienen los franceses en Ecuador?

Francia está presente en varios sectores. En el sector privado está en varias áreas. Por ejemplo, en turismo, en construcción, en medicamentos, en el sector financiero, en aeronáutica. Y así un sinnúmero de empresas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)