Pasaportes, partidas y cédulas tuvieron demanda

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

Si bien las oficinas de los ministerios y entidades públicas de Quito abrieron ayer la atención al público, no tuvieron una masiva afluencia de usuarios.

Aunque en el Registro Civil y en la Dirección de Documentos de Viajes del Ministerio de Relaciones Exteriores hubo otra tónica, pues sus oficinas estuvieron llenas.

Los funcionarios públicos trabajaron en horario normal de oficina para recuperar los dos días del feriado de Carnaval. La disposición fue laborar ayer y el siguiente sábado, por el 3 y el 4 de marzo.

Hubo atención en el Servicio de Rentas Internas (SRI), Registro Civil, Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, el Municipio y otros. Laboraron de 08:00 a 17:00. De igual forma abrirán el próximo sábado 15 de marzo.

A la oficina del Registro Civil de la Ciudad Comercial El Recreo, de Quito, las personas acudieron a tramitar partidas de nacimiento y la cédula de identidad. No se supo cuántos usuarios asistieron, pero los empleados indicaron que hubo una gran cantidad.

En la Dirección de Documentos de Viajes del Ministerio de Relaciones Exteriores se observó que en todos los cubículos se atendía a un usuario. La mayoría acudió para sacar su pasaporte.

"Tenemos un movimiento normal y tranquilo en nuestra área, pero más bajo que de lunes a viernes. Yo calculo que un 50% de personas ha venido", dijo Jaime Chaguasqui, funcionario del Área y Captura de Información de Pasaportes.

En el SRI no hubo tanta concurrencia y tampoco fueron todos los funcionarios a trabajar. Según la directora de la Regional Norte, Paola Hidalgo, no todos los funcionarios han podido asistir a sus labores.

"Hoy no contamos con todos los funcionarios, porque generalmente estudian sus maestrías los sábados, pero obviamente ellos recompensarán estos días con sus vacaciones".

Ella informó que de lunes a viernes atienden a 1 730 personas, pero "hasta el mediodía de hoy (ayer) hemos calculado 485. No creo que se supere el porcentaje usual".

Otro movimiento inusual para el sábado se notó en los centros de copiado, servicios de Internet, cabinas telefónicas, restaurantes. Ellos atendieron porque sabían que las entidades públicas iban a laborar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)