1 de March de 2011 00:00

Los partidos reviven para la campaña

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Consejo Nacional Electoral (CNE) analiza revivir temporalmente a los partidos y movimientos políticos para que puedan participar en la campaña de la consulta popular.

Eso se debe a que el manejo de la campaña publicitaria requiere de la intervención de organizaciones políticas debidamente registradas, a fin de que accedan a las franjas publicitarias.

La Constitución del 2008 dispuso que los partidos y movimientos políticos se reinscribieran ante en el CNE, presentando firmas de adhesión. El plazo vence en el 2012.

Hasta la fecha solo el Movimiento Popular Democrático (MPD) y el Movimiento de Acción Regional de El Oro están inscritos. Las demás organizaciones están en proceso.

En vista de ello el consejero del CNE, Fausto Camacho, propuso ayer ante el Pleno del organismo que los partidos y movimientos políticos que se encuentran en proceso de inscripción, incluyendo a Alianza País, si puedan participar en la campaña.

Eso implicaría la reforma del reglamento del CNE, que fue aprobado en el 2009.

Camacho adelantó que los cinco vocales del organismo apoyan esta propuesta. También dijo que las nuevas organizaciones como Montecristi Vive, el foro Cause Democrático, entre otras, no podrán registrarse en la campaña debido a que no son organizaciones políticas con principios definidos.

Entre el 9 y 13 de marzo las organizaciones deberán inscribir a sus tesoreros y a los contadores públicos en el Consejo Electoral.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)