4 de November de 2012 12:59

Partidos políticos tienen 10 días para definir candidaturas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A menos de dos semanas para que termine el plazo para inscribir candidatos, 12 fuerzas políticas deberán seleccionar a sus candidatos para las elecciones del 17 de febrero del 2013. El 15 del presente mes es la fecha tope para el registro de postulantes a asambleístas, parlamentarios andinos y candidatos a la Presidencia de la República.

En el caso de Sociedad Patriótica (PSP), el asambleísta Gilmar Gutiérrez informó que ya han terminado sus primarias en las 23 provincias del Ecuador. En el extranjero, indicó que ya pulieron la lista definida y  completaron sus listas en EE.UU. y Canadá.

Hoy terminarán el trabajo en Europa y Latinoamérica, mientras que mañana en Galápagos los dirigentes de ese partido finalizarán las selecciones en 27 convenciones. El 8 de noviembre tendrán asamblea para definir al candidato a vicepresidente, que acompañará a Lucio Gutiérrez.

Aún no se ha cerrado lo referente  a una posible alianza con Álvaro Noboa, líder del Prian, para las elecciones presidenciales, posiblemente concreten en esta semana la decisión.  

Luis Villacís, Director Nacional del MPD, parte de la Coordinadora por la Unidad de las Izquierdas, contó que aún se están desarrollando sus elecciones internas. En las provincias de Pichincha, Guayas, Manabí, Cotopaxi, El Oro, ya se inscribieron las listas.

Mañana realizarán las elecciones internas en Esmeraldas, Santo Domingo, Los Ríos y el resto de la semana continuarán en Imbabura, Carchi, Chimborazo. “Estamos terminando el resto de jurisdicción. Consideramos que el 10 finalizamos con Galápagos”.

El  sábado 10 también será la convención nacional del movimiento Ruptura, en donde definirán su carta presidencial de entre dos cuadros: Norman Wray y Francisco Jiménez

Mientras que, SUMA desarrolla sus elecciones primarias abiertas, para nombrar  a sus cuadros. Deberá completar sus listas en estos 10 días en todas las provincias del Ecuador. Estarán bajo la observación de un delegado del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)