Partidos de izquierda nominarán a su candidato

Los precandidatos de las izquierdas se reúnen en Guayaquil. Fotos: Joffre Flores / EL COMERCIO

Los precandidatos de las izquierdas se reúnen en Guayaquil. Fotos: Joffre Flores / EL COMERCIO

La Asamblea de la Coordinadora Plurinacional por la Unidad de las Izquierdas se encuentra instalada en Guayaquil, desde las 09:00 de este sábado 1 de septiembre.

En el auditorio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Guayaquil simpatizante de partidos y agrupaciones de esta tendencia participan de la elección del candidato presidencial por la Coordinadora, para las elecciones de febrero del 2013.

Tras aclarar que en la cita se elegirá solo el presidenciable y no a un binomio, Giovanni Acanhuana, sub director nacional del Movimiento Popular Democrático (MPD), explicó que 1 080 en representación de las organizaciones afines designarán al candidato.

En los exteriores del auditorio, entre las facultades de Medicina y de Ciencias Administrativas, están ubicadas las urnas.

Los precandidatos propuestos son Manuel Salgado, precandidato de los socialistas; Alberto Acosta, de Montecristi Vive; Salvador Quishpe, Pachakutik; Lenin Hurtado, MPD; y Paúl Carrasco, de Poder Ciudadano. Esta semanaGustavo Larrea, de Participación, renunció a su candidatura para fortalecer la tendencia.

Acanhuana dijo además que alrededor de las 11:00 se podría conocer el nombre del candidato de la tendencia. Y ratificó para el 19 de septiembre en Quito lo que denominan la marcha por la democracia en contra del fraude.

Martha Roldós, del partido RED, expresó su respaldo a la coalición de izquierda y que aún no saben en qué dignidades van a incluir a candidatos de su organización. “Rafael Correa está asustado porque las izquierdas están unidas”.

Suplementos digitales