20 de June de 2012 13:28

Partidarios de Assange perdieron 240 000 libras al romperse la fianza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Partidarios de Julian Asange, entre ellos varias celebridades inglesas, han perdido 240 000 libras esterlinas, que equivalen a cerca de USD 370 000, el momento en que pidió asilo y violó el arresto domiciliario  en el que estaba.

En una nota de The Telegraph se afirma que muchas celebridades y partidarios que donaron dinero para la fianza que le permitió a Assange estar bajo arresto domiciliario han perdido esos fondos por ante la decisión de romper las condiciones de la fianza.

Entre esas personas está la figura del jet set inglés Jemina Khan, quien puso 20 mil libras o USD 31 400 en el caso. También está el director de cine Ken Loach y el periodista John Pilger cuyas donaciones no están detalladas.

Hoy Scotland Yard, la policía británica, dijo que Assange ha roto las condiciones de la fianza al entrar a la Embajada ecuatoriana.

Preguntada por The Telegraph si estaba molesta con lo ocurrido, Khan respondió a través de Twitter y dijo que sí está desilusionada pues pensó que Assange iba a enfrentar sus responsabilidades.

Vuagham Smith, el dueño de casa donde se hospedaba Assange, dijo que estaba preocupado con la posibilidad de perder su dinero. Smith dijo, según The Telegraph, que esta sorprendido.

"No he hablado con él en dos semanas. Si alguien en Inglaterra siente la necesidad de acudir a una Embajada, nosotros como sociedad tenemos que respondernos algunas preguntas". Agregó que "Julian es un hombre al que nunca vi tener pánico. Es valiente y corajudo. Cree en lo que está haciendo y se merece crédito por ello".

Agrega el diario que un amigo de Assange dijo hoy que se encuentra de buen ánimo y que recibió una generosa bienvenida en la Embajada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)