Participación Ciudadana, a la Secom

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En la Corporación Participación Ciudadana mantienen un silencio administrativo. Optaron por emitir un comunicado de prensa anunciando que esta organización de la sociedad civil pasará a control de la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom).

En oficio del 10 de febrero, el Ministerio de Inclusión Económica y Social argumenta que todas las organizaciones deben pasar a carteras de Estado que tengan que ver con su competencia.

Participación Ciudadana se fundó hace 12 años y es hasta ahora la única organización que hace el monitoreo de publicidad oficial. La resolución incluye la Fundación para la Promoción del Pensamiento Crítico e Informado 'Pensar Crítico', una entidad que define como misión una "postura ciudadana, académica y profesional para promover y precautelar los derechos ciudadanos".

Participación solicitó al MIES que deje sin efecto el traspaso y que se mantenga bajo su regulación. "O a su vez, sea transferida a alguna Secretaría de Estado vinculada con el ámbito de la participación ciudadana, el control social, y demás áreas afines a los objetivos y actividades institucionales", dice.

El 16 de enero pasado, Fundamedios, la Asociación Ecuatoriana de Radio Difusión, los Canales Comunitario del Ecuador Asociados, y la Asociación de Operadores de Televisión por Cable pasaron a regirse bajo la supervisión de la Secom.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)