Participación Ciudadana, a la Secom

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

En la Corporación Participación Ciudadana mantienen un silencio administrativo. Optaron por emitir un comunicado de prensa anunciando que esta organización de la sociedad civil pasará a control de la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom).

En oficio del 10 de febrero, el Ministerio de Inclusión Económica y Social argumenta que todas las organizaciones deben pasar a carteras de Estado que tengan que ver con su competencia.

Participación Ciudadana se fundó hace 12 años y es hasta ahora la única organización que hace el monitoreo de publicidad oficial. La resolución incluye la Fundación para la Promoción del Pensamiento Crítico e Informado 'Pensar Crítico', una entidad que define como misión una "postura ciudadana, académica y profesional para promover y precautelar los derechos ciudadanos".

Participación solicitó al MIES que deje sin efecto el traspaso y que se mantenga bajo su regulación. "O a su vez, sea transferida a alguna Secretaría de Estado vinculada con el ámbito de la participación ciudadana, el control social, y demás áreas afines a los objetivos y actividades institucionales", dice.

El 16 de enero pasado, Fundamedios, la Asociación Ecuatoriana de Radio Difusión, los Canales Comunitario del Ecuador Asociados, y la Asociación de Operadores de Televisión por Cable pasaron a regirse bajo la supervisión de la Secom.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)