El parque de Muisne es el centro de los festejos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Esmeraldas

Una caminata por las calles del cantón Muisne, en la provincia de Esmeraldas, mantiene activo el movimiento electoral en esta zona de la costa Norte del Ecuador. A las 20:15 de este domingo 23 de marzo los simpatizantes del MPD festejaron el virtual triunfo de Lucía Sosa para la Prefectura.

Lo hicieron luego de recibir reportes de sus delegados políticos que se encuentran dentro de los recintos electorales Alfredo Pérez Guerrero y Vicente Rocafuerte. Ahí debían sufragar 8 869 electores en 29 juntas receptoras del voto.

La celebración se dio pese a que el Consejo Nacional Electoral ofreció entregar resultados oficiales a partir de las 02:00. Pero Sosa dijo estar convencida porque según el conteo se ha marcado una tendencia en las urnas frente a su inmediato seguidor Iván Hurtado de Alianza País.

Las elecciones en Muisne culminaron a las 17:00 y enseguida empezó el escrutinio de los votos.

El director Provincial del CNE, César Cedeño, señaló que máximo a las 23:00 se terminarían el conteo. De ahí se esperaba entregar una copia de las actas a los sujetos políticos. Luego de ello, según Cedeño, se procedería a levantar las urnas y las actas para llevarlas a la Junta Provincial Electoral en Esmeraldas.

Se lo hará bajo la custodia de militares. La seguridad está a cargo de 900 uniformados. Hasta las 20:30 ningún candidato a la alcaldía salía a festejar un virtual triunfo.

Los aspirantes más próximos según las encuestadoras son Walker Vera de Alianza País, Paúl Vélez de Avanza y Tyron Quintero de Sociedad Patriótica.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)